domingo, 26 de septiembre de 2010

Tenemos fecha

¡Por fin tenemos fecha!
En el Archivo Parroquial nos han reservado hora para el 15 de octubre de 2011. Ahora empieza el lío bueno, bueno. Tenemos que ir a la iglesia que nos corresponde para iniciar el papeleo (cuando sepa qué nos piden lo diré) y 3 meses antes de que se celebre la ceremonia tenemos que pasarnos de nuevo a hablar con el cura para decirle que no nos hemos arrepentido y para hacer el cursillo de preparación al matrimonio. Eso sí, abonando los honorarios (150 euros).

De todas formas, seguimos sin descartar la boda civil. ¿Por qué? Porque nos apetece poner la música que nos gusta, sin necesidad de que tenga que ser clásica por imposición. Melodías que sean significativas para nuestra relación y que, en el caso de que alguno de los invitados decida realizar una lectura, ésta no sea supervisada / censurada. Por eso continuamos buscando algún lugar (sea finca, restaurante o casa rural) en el que poder llevar a cabo el enlace y la fiesta posterior. Sería lo ideal.

Consultamos en el ayuntamiento y, en este caso, tendríamos que acudir el día antes a firmar todos los papeles y, al siguiente, el concejal que elijamos se desplazaría para hacer la representación frente a los familiares.

Pues en esas nos encontramos ahora mismo, consultando en páginas de internet y a los más allegados, sobre cuáles son los mejores sitios para poder celebrar nuestra boda. Lo único es que debe cumplir tres requisitos:
1. Que sea bonito. (Es el día de nuestra boda, y lo vamos a recordar toda la vida).
2. Que tenga capacidad para 150 personas.
3. Que sea barato.
La tercera condición es la más complicada de encontrar.

¿Qué les parecen los siguientes recintos?

La Tiendita

Haciendo de Buen Suceso

Eventy

También sería bonito casarnos en el Club de Campo El Cortijo, pero dudamos de que reúna la tercera condición. En fin... ¿Cuánto nos costará un local social para hacer la fiesta?

martes, 14 de septiembre de 2010

¿Boda religiosa o boda civil?

El pasado viernes me acerqué al Archivo Parroquial para confirmar la fecha del enlace. El párroco tiene unos horarios establecidos para hacer estos trámites (miércoles y viernes durante dos horas cada día). Después de tres cuartos de hora esperando, tuve que darme media vuelta y marcharme tal y como había llegado: sin fecha. 

En realidad no había mucha gente delante de mí, pero esos pocos tenían muchas ganas de darle a la lengua sin tener en consideración la cantidad de personas que había fuera, así que... Mañana nos tocará ir de nuevo, pero esta vez habrá que hacer lo posible por ser los primeros en entrar...

De todas formas, tampoco estamos tan seguros de querer realizar un enlace eclesiástico. En principio es más bonito pero desde que me dijeron que el cura cobra y pone condiciones sobre el diseño del traje..., nos lo estamos pensando.

¿Y qué decir del lugar en el que hacer el banquete? He confeccionado la lista de invitados y sólo por mi parte son unas 110 personas. ¿De dónde sacamos el dinero para pagarle la comida a tanta gente? ¿No sería mejor irnos de asadero al campo? jajajaja.

Vamos a ver cómo sale esto. Nosotros estamos abiertos a sugerencias. (Cuanto más asequibles, mejor).

viernes, 10 de septiembre de 2010

¡Socorro, me caso!

Lo siento por mi novio, pero no he encontrado otra forma de expresar el pánico que me está entrando al ver lo complicado que es organizar una boda, ¡y eso que aún no he empezado! 

Desde que nos planteamos realizar el enlace, he estado investigando por internet cuáles son los pasos que se deben seguir para que el evento salga bien y... ¡Madre del amor hermoso! ¡Esto es casi más complicado que sacarse unas oposiciones!

Que si pedir la fecha en la iglesia con un año de antelación, buscar el restaurante, el traje de la novia, los complementos, el fotógrafo, el viaje, confeccionar la lista de invitados, sus regalos, la música de iglesia y salón...

¡Necesito ayuda! Necesito consejos de personas que ya hayan pasado por la organización de una boda, porque no sé si podré resistirlo.

Esta tarde me dirigiré al Archivo Parroquial para pedir fecha. Queremos casarnos en octubre de 2011, ¿creen que habrá suerte?