domingo, 21 de noviembre de 2010

La boda será eclesiástica

Sí, al final hemos sentido la llamada del Señor para que acudamos, como fieles creyentes, a su regazo y contrayamos sagrado matrimonio en el seno de la iglesia católica...

¡Que nooooooo! Vamos a realizar el enlace por la iglesia, sí, pero yo sigo tan atea como siempre, lo que pasa es que El Maipez no me llena de orgullo y satisfacción como para montar ahí todo el tinglado de la boda civil, y he tenido que pasar por el aro del la santa madre iglesia. Eso sí, a golpe de talonario, que la casa del señor estará abierta para todos, pero hay que pagar entrada.

He aquí lo que los ciervos de Dios, nuestro señor, me piden en estos tiempos de crisis: 150 euracos de honorarios. O séase, 25.000 pesetillas de nada. Y me pregunto yo, ¿en qué queda eso de los votos de probreza? ¿Será que los tenemos que hacer los ciudadanos de a pie y no la iglesia católica? Hay cosas que nunca entenderé.

Además de estos euros de nada, me solicitan la siguiente documentación:
- Partida de bautismo.
- Partida del juzgado ¿? (Supongo que se referirá a la fe de vida)
- Fotocopias de los DNI
- Fotocopia de los libros de familia

A mí no me han dicho nada de que haya que pagar algún plus por no casarme en la iglesia que me corresponde, pero sé de una chica a la que le han hecho abonar 40 eurillos a la basílica que 'deja por el camino'. ¿Será por daños morales? ¿Por hacerle el feo? ¿O será sólo alguna forma de sacar dinero?

Sí, sé que estoy siendo muy crítica y que como el cura lea esto con la misma no me casa pero, ¿no es Dios nuestro señor un ser superior, todo amor y misericordia? Pues que perdone a esta oveja descarriada y no se oponga a la unión matrimonial, que no es más que la muestra de amor entre dos personas. Que lo que Dios ha unido no lo separe el hombre, por mucha sotana que se ponga.

1 comentario:

  1. Q horror!!!Boda x la Iglesia fracaso de matrimonio....piensatelo!!!!!!

    ResponderEliminar